Pregunta médica

¿Qué hace que la ansiedad de la mujer por un embarazo, arroje un falso positivo en una prueba de embarazo casera? 

Información adicional
Biologicamente que se altera para que este falso positivo se active y la prueba salga afirmativa, aun no estando embarazada?

Preguntado por mujer de 34 años

visibility423 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Más que se altere algo biológico puede ser un problema de la prueba misma, es decir, del instrumento como tal, estas pruebas están diseñadas para reaccionar químicamente con una hormona, ahora bien, esta hormona solo se produce durante el embarazo por un grupo determinado de células al momento de implantarse el óvulo en el endometrio del útero, si la prueba (el instrumento) tiene alguna alteración, la prueba puede dar resultados falsos positivos (especialmente las pruebas caseras en orina), la prueba de sangre suele fallar menos, pero puede suceder igualmente por errores de procesamiento o reactivos no adecuadamente usados. También pueden suceder falsos positivos en situaciones clínicas diversas como tumores, embarazos no embrionados, tratamientos donde se administra dicha hormona, enfermedades endocrinas, etc. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.