¿Qué hace que la ansiedad de la mujer por un embarazo, arroje un falso positivo en una prueba de embarazo casera?

Información adicional
Biologicamente que se altera para que este falso positivo se active y la prueba salga afirmativa, aun no estando embarazada?

Más que se altere algo biológico puede ser un problema de la prueba misma, es decir, del instrumento como tal, estas pruebas están diseñadas para reaccionar químicamente con una hormona, ahora bien, esta hormona solo se produce durante el embarazo por un grupo determinado de células al momento de implantarse el óvulo en el endometrio del útero, si la prueba (el instrumento) tiene alguna alteración, la prueba puede dar resultados falsos positivos (especialmente las pruebas caseras en orina), la prueba de sangre suele fallar menos, pero puede suceder igualmente por errores de procesamiento o reactivos no adecuadamente usados. También pueden suceder falsos positivos en situaciones clínicas diversas como tumores, embarazos no embrionados, tratamientos donde se administra dicha hormona, enfermedades endocrinas, etc.