¿La ansiedad de una mujer puede hacer que resulte un falso negativo o positivo en una prueba de embarazo?

La ansiedad realmente influiría muy poco, casi que de forma nula en que una prueba de embarazo de falso positivo; un estado de ansiedad y estrés se podría alterar el que no se presente un sangrado menstrual y hacer pensar a la mujer que está en embarazo, pero de ahí a alterar e influir directamente en el resultado de la prueba es muy poco probable.