¿Los test de embarazo pueden dar falsos positivos y negativos?

Información adicional
puedo estar embarazada hacerme un test y salirme negativo? como también puede ocurrir lo contrario si no estoy embarazada y sale positivo?

Preguntado por Mujer de 26 años

Así es, ninguna prueba es 100% efectiva, pueden dar falsos positivos y falsos negativos en ocasiones y que esto suceda puede estar asociado factores de error en la manipulación de la muestra, fabricación de la prueba, vencimiento de los reactivos usados, entre otros.