Por que razones se puede dar un falso negativo en un test de embarazo?

La razón principal de que de un falso negativo en una prueba de embarazo es por mala realización de la prueba, se deben realizar en los días establecidos dependiendo la prueba y usar la cantidad de sangre u orina necesaria. Como recomendación es necesario en una prueba de orina realizarla una semana después de la fecha esperada del período menstrual y en una prueba de sangre 10 días posteriores a la relación sexual de riesgo, por otro lado la cantidad de orina debe ser según las indicaciones de la prueba, pero generalmente es una gota en la mayoría de las pruebas.

Espero haber orientado tu duda, no olvides calificar la respuesta y si presentas nuevas dudad comunícate con nosotros.