un embarazo psicológico ¿puede dar un falso positivo en un test de embarazo ? ¿como se produce y que lo causa ?

Preguntado por Mujer de 21 años

No, ya que no es capaz de producir las hormonas que marcan positivo en las pruebas de embarazo (ya que son secretadas por la placenta).

Aún no hay una causa determinada de los embarazos psicológicos, pero se asocian anun deseo grande o a un gran miedo al embarazo, lo cual puede causar síntomas (como náusea, mareo, dolor ventral, aumento de la sensibilidad de los senos), sin embargo al momento de corroborar con un estudio de laboratorio o ultrasonido, se descarta esa causa de una manera absoluta.

Dado que los síntomas son inespecíficos y pueden ser causados por otras cosas (como síndrome premenstrual, quistes ováricos o algun desorden hormonal) es necesario buscar otras causas de las molestias. Posteriormente y una vez realizado el diagnóstico , se debe acudir a terapia psicológica.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.