Si en un análisis serologico en sifilis tengo rpr negativo tpha negativo y EIA positivo débil sería un falso positivo y porque se puede dar esta causa??

Información adicional
Serologia sifilis

Preguntado por Hombre de 33 años

Los resultados que mencionas podrían corresponder a un falso positivo, ya que RPR (Reagina Plasmática Rápida) detecta anticuerpos dirigidos contra otras enfermedades ademas del Treponema Pallidum y en tu caso es negativo, se procede a confirmar por medio de pruebas que detectan anticuerpos directos para la espiroqueta, siendo una de ellas, TPHA (Treponema Pallidum Hemaglutination) y en tu caso es también negativa. En base a eso EIA (Enzimoinmunoanálisis) que aunque es también especifica para detectar anticuerpos de la espiroqueta debería ser también negativo. Los falsos positivos podrían deberse a la presencia de otras enfermedades tales como Síndrome Antifosfolípido, Mononucleosis Infecciosa, Mycoplasma Pneumonie y Lupus Eritematoso Sistémico e incluso un error en el procesamiento; para que estés mas tranquilo con los resultados, si gustas puedes repetirlos.