Pregunta médica

Si en un análisis serologico en sifilis tengo rpr negativo tpha negativo y EIA positivo débil sería un falso positivo y porque se puede dar esta causa??

Información adicional
Serologia sifilis

Preguntado por Hombre de 33 años

visibility531 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los resultados que mencionas podrían corresponder a un falso positivo, ya que RPR (Reagina Plasmática Rápida) detecta anticuerpos dirigidos contra otras enfermedades ademas del Treponema Pallidum y en tu caso es negativo, se procede a confirmar por medio de pruebas que detectan anticuerpos directos para la espiroqueta, siendo una de ellas, TPHA (Treponema Pallidum Hemaglutination) y en tu caso es también negativa. En base a eso EIA (Enzimoinmunoanálisis) que aunque es también especifica para detectar anticuerpos de la espiroqueta debería ser también negativo. Los falsos positivos podrían deberse a la presencia de otras enfermedades tales como Síndrome Antifosfolípido, Mononucleosis Infecciosa, Mycoplasma Pneumonie y Lupus Eritematoso Sistémico e incluso un error en el procesamiento; para que estés mas tranquilo con los resultados, si gustas puedes repetirlos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.