Puede una secuela de artritis septica ser causa de un falso positivo en un analisis de hiv?

Información adicional
Naci siendo 7 mesino. la infeccion fue en la.incubadora. Me informaron que podia dar un falso positivo a causa de enfermedades reumatoides

En las pruebas de tercera generación y algunas rápidas SI puede ser causa de resultados falsos positivos, debido a que son pruebas que miden la cantidad de anticuerpos, los cuales se encuentran elevados de forma general en estas enfermedades (algunas enfermedades autoinmunes o antecedentes de vacunación reciente también pueden producirlos).

Depende mucho también el tipo de prueba y el contacto que hayas tenido. Sin embargo, cualquier resultado positivo de cualquier persona debe ser corroborado con pruebas complementarias para hacer un diagnóstico temprano; por lo que es necesario seguir el protocolo que tu médico te indique.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.