Es cierto que hay personas que están con alguien que tiene hiv por años sin cuidarse y cuando se van a hacer el análisis hiv uno es negativo y el otro positivo?...(ver más)

Si, ello es algo que puede suceder, ya que el hecho de tener relaciones sexuales implica un riesgo de infectarse, es decir que no todos lo harán. Ese riesgo de infección aumenta de acuerdo a la frecuencia de las relaciones sexuales; es mayor si la relación sexual es anal o vaginal, que si es sexo oral; también hay más riesgo de que la transmita un hombre a una mujer, que una mujer a un hombre; ello también está determinado por la fase de la enfermedad, pues si se tiene una cantidad de virus pequeña, entonces habrá menos riesgo de infectar; el riwah es menor si está en tratamiento con antirretrovirales y si usan condón.