me hice una prueba de Factor RH, también de HIV 1 Y 2, ambas negativas. significa que no tengo VIH, cierto? pero significa que tengo sífilis entonces ya que e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Debemos aclarar en un inicio que estas pruebas son muy diferentes una de otra por lo que procederemos a desglosarlas una a una: -Factor RH: El factor Rh es una proteína que se ubica sobre los glóbulos rojos en algunas personas y que simplemente representa una variedad genética no patológica, es decir, no tiene ninguna consecuencia para la salud independientemente de su resultado. Se utiliza en hombre sobretodo para donación o transfusión de sangre. -HIV 1 y 2: En cuanto a esta prueba sería importante determinar la generación de la prueba usada y cuanto tiempo luego de la relación de riesgo fue realizada para establecer si su resultado es fiable. -VDRL: Aún cuando el examen resulta positivo esto no es diagnóstico definitivo de sífilis y suelen ser necesarias pruebas treponémicas específicas para dar con el diagnóstico y establecer si es necesario el tratamiento. Estas pruebas deben ser presentadas a tu médico tratante para definir la conducta a seguir. Recuerda que el preservativo es el método ideal para prevenir el contagio de enfermedades de transmisións sexual.