Pregunta médica

Porque hay parejas que no usan preservativo y van a hacerse estudios de hiv y uno tiene el virus y el otro no? A que se debe?

Preguntado por mujer de 32 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto puede ser porque el virus no tiene una capacidad de virulencia del 100%, adicionalmente por la terapia antiretroviral.


En el caso del VIH aproximadamente por cada relación sexual sin protección hay un 7% de riesgo de contraer la enfermedad, con cada relación extra se suma un 7% de posibilidad, por lo que entre mas relaciones sexuales sin protección se tengan con una persona VIH positivo, más probabilidad de infección hay.


Si las relaciones sexuales son en forma anal la probabilidad es mayor. También las personas VIH positivo que tiene adecuado tratamiento antirretroviral pueden pasar a tener conteo viral muy bajo o no detectable, y esto también hace que la probabilidad de transmitir el virus sea mucho más baja.



Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.