La prueba de embarazo cuantitativa puede dar FALSOS Negativos

Información adicional
Ninguna

Es poco probable siempre y cuando se respete el tiempo de la realización.

Si el tiempo en que se realizó es el adecuado el reporte negativo es muy confiable, si se hizo antes del tiempo recomendado puede ser un falso negativo dado que la concentración de la hormona gonadotropina coriónica aun es muy baja para ser detectada.

Se sugiere realizar la prueba de embarazo en sangre 14 días después de la relación o si es en orina se recomienda hacerla tres a cuatro semanas posterior a la relación sexual, es importante aclarar que ante un resultado negativo y la persistencia de la sospecha de embarazo se debe repetir la prueba a los 8 días preferiblemente cuantitativa.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.