Hola, acabo de hacerme una prueba de embarazo de orina y salió un positivo raro con la línea muy clarito. Es un embarazo u es un Falso positivo?

Para que una prueba de embarazo en orina sea confiable, debe haber pasado un tiempo de al menos 21 días (3 semanas) después de la relación sexual, además se relaciona con una cantidad adecuada de orina, estado de hidratación de la paciente, que la prueba no esté vencida, etc.

Así que el porcentaje de confiabilidad en una prueba de embarazo casera no es tan alto; dado que tu resultado fue indeterminado porque no fue del todo positivo pero tampoco negativo (es decir podría ser un embarazo o podría ser un falso negativo) te sugiero realizar la prueba en sangre, que tiene un margen de error mucho menor.

Para que el resultado en sangre sea confiable, deberán haber pasado 10-14 días de la relación sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.