Hola, llevo 5 meses tomando pastilla anticonceptivas y tengo una pequeña sospecha de un posible embarazo ya que se me olvidaron pastillas para el 4to mes. Mi p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Puedes hacerte una prueba de embarazo sin problema, las píldoras anticonceptivas no las alteran. Las pruebas de embarazo en orina, de manera general son confiables si se realizan una semana después de la fecha en que debería llegar la menstruación, si en tu caso olvidaste unas pastillas en el 4to mes, tuviste tu sangrado al finalizar la caja y comenzaste ya la 5ta, estás en el momento adecuado para realizar la prueba. Te recomiendo seguir las instrucciones de la caja. Finalmente, si los olvidos son frecuentes y la prueba es negativa, te recomendaría acudir a la consulta de planificación para evaluar la posibilidad de cambies a otro método que no implique la toma diaria.