Buenos días mis periodos siempre me bajan entre el 8 y 10 de cada mes. Tuve relaciones sexuales el 23 de marzo sin protección pero 24 horas después de la relaci...(ver más)

Información adicional
Ayuda

En ocasiones la pastilla del día de después si puede producir síntomas tales como dolor en los senos, mareo, dolor abdominal, náuseas y vómito. Dentro de estos síntomas también se incluyen las alteraciones menstruales ( sangrado vaginal, manchado o retraso menstrual). Hasta ahí podríamos decir que sus síntomas podrían corresponder al efecto del método de emergencia. Sin embargo, usted se realizó una prueba de embarazo que fue positiva. Dado que se la realizó luego de más de 7 días de retraso menstrual, podríamos considerar esta prueba confiable y por lo tanto fiarnos del resultado. Debe recordar que aunque el método de emergencia es altamente efectivo ( 97 - 98% evita el embarazo, y aún más si más cerca se toma de la relación) puede fallar, sobretodo cuando se usa seguidamente esto ya que puede perder su efectividad. Mi recomendación es que se realice una prueba de embarazo en sangre, la cual es confirmatoria, y con esto podemos definir con precisión si usted se encuentra en embarazo. Espero haberle orientado. Si cuenta con otra duda, puede consultarnos.