Pregunta médica

Hola me hize un test y me salió una segunda línea saciado clarita pero se ve a simple vista . Que quiere decir ? Puede ser embarazo positivo o no? Y porque dale...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility250 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La prueba de embarazo colorimetríca trae dos bandas, una siempre va a estar pintada ya que es la que permite comparar, la otra es que la se va a pintar en caso de que los valores de la hormona en orina sean mayores al límite inferior propuesto por cada muestra (Si el límite inferior es 25, va a pintar si los valores hormonales son mayores a 25 ). El resultado es positivo si ambas líneas son iguales, una coloración tenue no es un resultado concluyente, ya que puede haber falsos positivos por alteraciones hormonales, anomalías en la prueba o en la toma de la muestra. En este caso la recomendación es repetir , incluso realizar una prueba que de más seguridad como lo es una cualitativa en sangre, con esta se puede dar un tiempo de embarazo aproximado y hacer seguimiento en caso de complicaciones. Evite la automedicación, acuda a valoración presencial y comente a su médico tratante si ha tenido falla menstrual, dolor abdominal, cabeza y mamas, náuseas, vómito, cansacio, somnolencia y aumento en la salivación, acidez y frecuencia de la micción.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.