buenas en un test de orina una linea clarita y la otra tenue es pocitiva gracias

Si el test al que se refiere es una prueba de orina para embarazo, lo más probable es que el resultado sea positivo.

Las pruebas de embarazo en orina detectan la presencia de la hormona gonadotrofina coriónica humana (hCG) que sólo se produce si la mujer está embarazada.

La prueba tiene dos ventanas o herraduras, una de estas es el control y la otra es el resultado de la prueba.

  • Prueba negativa : solo debe aparecer una linea en la ventana del control y la otra debe permanecer sin cambios.
  • Prueba positiva: Aparece una linea en la ventana control y en la ventana del resultado. Cuanto mayor es el nivel de la hormona hCG, más fuerte es la línea. Si el test se hace en un embarazo muy temprano, la línea que surge en la ventana de resultado puede ser muy tenue, difícil incluso de ser identificada. Sin embargo revisa las instrucciones de lectura que tiene la prueba que te realizaste.

Mi recomendación es realizar una prueba de sangre (cuantitativa-cualitativa) para confirmar este hallazgo, y de ser positiva para embarazo iniciar prontamente controles prenatales para asegurar bienestar al binomio (madre-hijo). Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dude en escribirnos, estamos atentos para poder ayudarte.