Hola ,me hize un test de embarazo con LA primera falta El resultado me dio dos lineas una muy oscura y otra muy tenue ,deje pasar Los Dias y Al septim...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

De acuerdo al contexto que plantea hay que considerar varias cosas. Algunas pruebas caseras indican que si la línea es muy tenue es un falso positivo y debe repetirse y hay otras marcas que no indican esta recomendación por lo que podría indicarse como positiva. Lo otro a tomarse en cuenta, es que usted si se este realizando la prueba casera como se debe, por ejemplo, es confiable la prueba al realizarse después de la primera semana de retraso menstrual, y siempre usar la primera orina de la mañana, a menos que la marca indique lo contrario.

Si tuvo un sangrado escaso de dos días de duración y no está dentro de las fechas en las que debe llegar su periodo, y si no usa ningún método hormonal de planificación que puede generar este tipo de sangrados, le recomiendo que se haga un test en sangre y así sale de dudas. El test en sangre es efectivo después del décimo día de la relación sexual de riesgo. Revise el inserto de la prueba que se ha realizado, pues en podría ser el caso dónde la prueba con línea tenue es negativo y puede ser ocasionado por que se aplicó en ella más orina de la debida. Lo normal es que un positivo siempre marca dos líneas de trazo fuerte, uno que es el control y el otro que es el test.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud no olvide preguntarnos.