Si en el Test de Embarazo veo una linea bien fuerte y la otra está muy clarita que significa?

Preguntado por Mujer de 23 años

Esta no es una prueba concluyente y requiere estudios adicionales, la línea fuerte es un control positivo es decir es la línea comparativa , la segunda línea indica si hay presencia o no de hormona BHCG ( gonadotrofina corionica humana) en la orina, es tenue cuando los niveles son bajos o es un falso positivo (orina concentrada, enfermedad autoinmune , infecciones ) . Le sugiero que acuda a valoración para tomar una prueba en sangre , además examen físico . Tenga en cuenta si ha presentado los siguientes síntomas , que aunque son inespecíficos se relacionan con la gestación: dolor de mamas,cabeza y abdomen, acidez, aumento de salivación y frecuencia de la micción.