Pregunta médica

que significa si en el tedt de orina despues de 3 meses de la relacion me sale una linea bien oscura y una muy muy clarita y finisita, casi invisible. es positivo?

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que sea positivo. Te recomiendo realizar una BhCG cuantitativa en sangre (prueba de embarazo), con esta es posible descartar o confirmar el embarazo con seguridad en el momento que te encuentras.


Normalmente las pruebas de embarazo son positivas independientemente de la intensidad en la que se presente la línea después de aplicar la orina, pero te recomendó leer las instrucciones, ya que ahí hacen la aclaración y explican cómo interpretarlo. Si tienes un retraso menstrual de 3 meses, es altamente probable que te encuentres en embarazo.


En caso de que resulte positiva, te recomiendo iniciar los controles prenatales lo mas pronto posible, ya que es necesario hacer un seguimiento cercano en todos los embarazos para determinar factores de riesgo detectar enfermedades asociadas y tratarlas en forma oportuna.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.