Pregunta médica

que diferencia hay entre la prueba de embarazo en orina y la de sangre?. quisiera saber cual es mas segura, para salir de las dudas, temo estar embarazada.

Preguntado por mujer de 32 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La diferencia radica en que la prueba de orina detecta niveles de HCG, en orina aproximadamente 10 días después del retraso menstrual o en su defecto 20 días después de la relación sexual.


Por otro lado, la prueba de embarazo en sangre, consiste en la detección de la HCG, en sangre a partir del primer día de retraso menstrual o también 10 días después de la relación sexual, lo cual hace de la prueba en sangre una técnica para confirmar un embarazo de forma mucho más precoz que la prueba de orina.


Se debe evitar realizar las pruebas de embarazo antes de los tiempos mencionados, ya que pueden darse resultados falsos negativos.


Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.