Es verdad que en determinado momento del embarazo las pruebas cualitativas de embarazo (ya sea en sangre u orina) empiezan o podrían arrojar un resultado negativo?

Información adicional
Leí esa información en un artículo de internet. Hasta donde yo entiendo, los niveles de HCG disminuyen gradualmente a lo largo del embarazo.

la hormona que sale en los exámenes del embarazo es la B-hcg, la cual se produce por el producto de la fecundación al momento en que se implanta en el utero, esta hormona ira aumentando progresivamente en el 1er trimestre del embarazo (los 3 primeros meses) y llegara a su pico máximo y posterior a esto ira disminuyendo hasta un valor estable, pero mientras la mujer se encuentre embarazada permanecerá positiva en las pruebas cualitativas y tendrá un valor determinado constante durante los 2 trimestres finales del embarazo que nunca serán un cero hasta que nazca el bebe. Entonces si una mujer esta embarazada por mas que disminuya el valor, NO va a dar negativo así sea el ultimo dia del embarazo. Espero haberte orientado.