Pregunta médica

Es verdad que en determinado momento del embarazo las pruebas cualitativas de embarazo (ya sea en sangre u orina) empiezan o podrían arrojar un resultado negativo?

Información adicional
Leí esa información en un artículo de internet. Hasta donde yo entiendo, los niveles de HCG disminuyen gradualmente a lo largo del embarazo.

Preguntado por mujer de 24 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
la hormona que sale en los exámenes del embarazo es la B-hcg, la cual se produce por el producto de la fecundación al momento en que se implanta en el utero, esta hormona ira aumentando progresivamente en el 1er trimestre del embarazo (los 3 primeros meses) y llegara a su pico máximo y posterior a esto ira disminuyendo hasta un valor estable, pero mientras la mujer se encuentre embarazada permanecerá positiva en las pruebas cualitativas y tendrá un valor determinado constante durante los 2 trimestres finales del embarazo que nunca serán un cero hasta que nazca el bebe. Entonces si una mujer esta embarazada por mas que disminuya el valor, NO va a dar negativo así sea el ultimo dia del embarazo. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.