Hace días me ise una pospandrial me salio la primera en 90 y la segunda en 66 hoy me ise una glucometria después de 2 horas de desayunar y me salio en 160 tengo...(ver más)

Información adicional
No

El resultado de glucometria postprandial se encuentra alterado, en rangos de pre-diabetes o intolerancia a los carbohidratos. Lo ideal es repetir el examen en 15 días, realizado una curva de glicemia con carga oral de 75 gr, para confirmar este diagnóstico.

Esto podría explicar los síntomas de mareos y temblores. Sin embargo, también es importante realizar una analítica completa que incluya perfil lipídico, hemograma y función renal. Además de un electrocardiograma en caso de que presentes dolor en el pecho, ahogo o palpitaciones.

El manejo inicial para la pre-diabetes o la intolerancia a los carbohidratos es modificar hábitos de vida. Comenzando con la disminución del consumo de alcohol, la realización de actividad física al menos 150 minutos a la semana, y una dieta baja en grasas saturadas, trans, limitar el consumo de sal a menos de 5 gr al día, aumentar el consumo de frutas y hortalizas ( 400 gr al día dividido en 5 raciones) y disminuir el consumo de derivados lácteos de rumiantes (vaca, cabra, camello) por su alto contenido de colesterol.

Recuerda que si presentas dolor en el pecho intenso, dificultad para respirar, palpitaciones, desmayos, debes acudir inmediatamente a urgencias.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte.