Me ise un examen de sangre hoy de azucar pospandrial me salio la primera en 90 y la segunda bajo a 66 y uno de colesterol y salio en 244 e tenido oidos inflados...(ver más)

Información adicional
No

No. Respecto al reporte de glucemia, hay un descenso después de la carga de glucosa que se considera una Hipoglicemia postprandial la cual no se relaciona con el aumento de los valores del colesterol, ni en la ecografía se va a observar una alteración anatómica en el páncreas en relación con la Hipoglicemia.

La Hipoglicemia es una alteración metabólica en la que juegan un papel importante los mecanismos de equilibrio en el sistema de insulina y cuyo manejo se enfoca en un manejo dietario:

  • Fraccionar las comidas de 5 a 6 veces al dia (desayuno, nueves, almuerzo, onces, comida y refrigerio)
  • Evitar ayunos prolongados.
  • Consumir leche descremada, cuajada y queso campesino (no doble crema), yogurt dietético, no lácteos con azúcar adicional.
  • Consumir hortalizas: brócoli, coliflor, arveja verde, ahuyama, cebolla, acelga, berenjena, apio, calabaza, espinaca, habichuela, lechuga, tomate. evitar remolacha por su gran contenido de azúcar.
  • Frutas enteras (por su fibra): curuba, feijoa, guayaba, naranja, lulo, mandarina, maracuya, melón, mora, papaya (aportan el azúcar necesaria para el organismo).
  • Evitar el consumo de banano, piña, manzana roja, chirimoya, mango, uva, anón, coco.
  • Evitar jugos industrializados.·
  • Consumir pan integral sin dulce, galletas sin dulce, cereales integrales, papa criolla, plátano verde.
  • Consumir carne magras, pollo o pescado sin piel.
  • Evitar consumo de comida chatarra y gaseosas

De igual manera este tipo de dieta contribuye al descenso de los niveles de colesterol. Adiciona a la dieta, la realización de ejercicio aeróbico mínimo 4 veces a la semana de a 30 minutos cada vez.

¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!