Hace unos días me ise el Papanicolaou y me salió flora bacilar alta es algo malo????

Información adicional
No

Afortunadamente, lo más probable es que no sea algo malo.

La mucosa de la vagina presenta una flora diversa de microorganismos y entre ellos se encuentran unas bacterias llamadas lactobacilos, los cuales hacen parte de la flora normal. Existen diferentes factores, por ejemplo hormonales, que hacen que estas bacterias crezcan un poco más que otras sin que esto constituya una infección o enfermedad.

Es pertinente que asistas a la lectura formal del Papanicolau para evaluar el resto de factores que se examinan en él, específicamente la tamización que se hace para tumores del cuello uterino. Por el momento, puedes estar tranquila, ya que el hallazgo que mencionas no se asocia con trastornos ginecológicos graves.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.