Pregunta médica

buenas en la citologia que me realice me salio en microorganismos (flora bacilar) y en categorizacion general (negativa para lesión intraepitelial eso es bueno ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility1.947 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La citología cervico vaginal es una prueba de tamizaje, útil para detectar lesiones de malignidad (cáncer) ó pre malignidad, que usualmente se asocian con infección por virus del papiloma humano.


En la vagina y el el cuello del útero habitan unas baterías de forma normal, llamada flora vaginal, se denominan bacilares porque las bacterias tienen forma de bastón.


La ausencia de lesiones intraepiteliales es algo bueno ya que significa que no se observan alteraciones de las células que puedan indicar qué hay malignidad.


Con respecto a la erosión del cuello del útero, puede tratarse un proceso inflamatorio que si bien puede estar producido por procesos de malignidad (cáncer), también puede ser producido por la menstruación, las relaciones sexuales, el uso de tampones, entre otros.


Considero que en términos generales tu examen se encuentra normal, sin embargo te sugiero llevar el resultado con tu médico para que los revise y determine sinrequietes estudios adicionales.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.