Pregunta médica

Hola buenas noches, me gustaría que me ayudaran a interpretar los resultados de una frotis de flujo vaginal que me realicé, Ph: 5.0 Celulas guia: negativo Trich...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La presencia de blastoconidias positivas en un frotis de flujo vaginal es un hallazgo sugestivas de infección vaginal por hongos. Lo cual habrá que correlacionar con la clínica que presentes (síntomas por los cuales le dieron la orden para un frotis de flujo vaginal).

En general, las infecciones vaginales por hongos se tratan con antimicótico. Por lo que le recomiendo que le lleve el resultado de su examen a su médico de cabecera para que le puedan formular el medicamento que mejor se adecue a su caso, según sus antecedentes personales y al recurrencia en las infecciones vaginales que usted presente.


Signos de alarma para consultar por urgencias: dolor abdominal persistente, sangrado vaginal o fiebre (temperatura mayor a 38°C tomada con termómetro debajo de la axila), debe acudir por urgencias.


Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.