puede agarrarme un infarto a esta edad

Información adicional
cirugia

Preguntado por Mujer de 24 años

La respuesta a tu pregunta es si, el infarto agudo de miocardio es un cuadro clínico en el cuál hay interrupción del flujo sanguíneo hacia el corazón, produciendo lesión e isquemia, usualmente éste se asocia con enfermedades cardiovasculares previas que han venido desarrollándose por varios años cómo: hipertensión arterial, diabetes, alteración en las concentraciones de lípidos en sangre, etc, razón por la que es más común que se presente en pacientes de edades avanzadas.

Los infartos que se presentan en pacientes jóvenes (cómo es tu caso) son muy poco frecuentes y generalmente se asocian con alteraciones genéticas por ejemplo, en donde se predispone al desarrollo de enfermedades cardiovasculares y finalmente infarto.

Como medidas generales te recomiendo mantener una dieta saludable evitando comidas con alto contenido graso (comida rápida, chatarra, ponque, etc), evitar el consumo de alcohol y cigarrillo y realizar ejercicio.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.