A mí edad podría suceder un infarto sin estar enfermo de algo?? tengo 15 años

Preguntado por Hombre de 15 años

Sí, pero es algo muy poco probable, las estadísticas muestran que los infartos son probables en personas adultas, mas que todo mayores de 40 años y que tengan alguna enfermedad asociada como obesidad, diabetes o hipertensión, en el caso de personas de tu edad, podría darse secundario a malformaciones del corazón, pero como te digo, es algo muy inusual, de manera que puedes estar tranquilo; en caso de presentar dolor en el pecho, deben contemplarse otras posibilidades como, costocondritis, asma, bronquitis,reflujo gastroesofágico o esofagitis.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.