Pregunta médica

He sentido dolor en las noches al hacer ejercicios en la mano derecha, la misma que uso para el mouse ¿Por que me esta dando este dolor?

Información adicional
No tengo ninguna enfermadad que tenga que ver, pero si me gustaría saber una opinión adicional. Concretamente pasa esto: al hacer este ejercicio (imagen de ref): https://www.el...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La principal causa de este dolor que nos indicas es la tendinitis, la cual se produce por movimientos repetitivos con el teclado y el mouse, genera dolor a nivel de la mano y del antebrazo, el manejo de esta tendinitis es con analgésicos, antinflamatorios, terapia física y puedes hacer terapia de frío – calor, colocando 10 minutos calor en la zona del dolor, intercalándolo con frío durante 10 minutos, de esta manera tu dolor mejorara.

 

Es importante que no olvides hacer pausas activas cada 2 horas mientras estés utilizando el computador, en estas pausas activas debes hacer movimientos de flexo extensión en tu mano y si tu dolor persiste es aconsejable que seas valorado de manera presencial.

 

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.