¿Qué hacer si presento dolor en la mano derecha y se me dificulta para cerrarla?

Las causas de dolor muscular y articular son múltiples y dependen también de la actividad que realice cada persona. Si se realizan movimientos repetitivos en el lugar de trabajo, se recomienda perder peso si se tiene sobrepeso, si se hace la misma tarea con la misma mano una y otra vez, tratar de no doblar, extender o torcer las manos por periodos largos. no trabajar con los brazos demasiado cerca o demasiado lejos del cuerpo. no descansar las muñecas sobre superficies duras durante periodos de tiempo largos, alternar el uso de una y otra mano al hacer las labores, asegurarse de que las herramientas que se usan no sean demasiado grandes para las manos, tomar descansos regulares cuando se realizan movimientos repetitivos de la mano para permitir que las manos y las muñecas descansen. Si no es el caso, se recomienda que se asista a una consulta presencial para poder realizar una historia clínica y un examen físico completo para establecer la causa y dar el tratamiento indicado.