¿Por qué se presenta adormecimiento de la mano derecha y hormigueo?

Información adicional
la mano derecha se me duerme completamente en las noches, y en el dia sin movimiento tambien se duerm, siento mucho hormigueo.

Teniendo en cuenta la edad, aunque no se conocen los antecedentes médicos, hay que descartar un túnel del carpo, por lo cual lo mejor es consultar con el médico de confianza.