Dolor y adormecimiento muñeca y metacarpiano (lado derecho mano derecha)

Información adicional
Me está doliendo la muñeca en la parte derecha de la mano derecha (en la región atrás del meñique), también siento adormecimiento en la zona del metacarpiano, esto aparece luego de...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Teniendo en cuenta los síntomas que mencionas, probablemente estés cursando con el síndrome del túnel carpiano, el cual, consiste en la compresión del nervio mediano, en la mayoría de casos secundario a la posiciones viciosas de la mano, como lo son el uso del mouse o teclados. Como medidas generales te recomiendo:

  • Evitar las posiciones viciosas, como el uso de teclados y ratones de computadora.
  • Usar teclados y mouse ergonómicos.
  • Consumir analgésicos antiinflamatorios de venta libre en casos de dolor.
  • Mantener reposo del brazo.
  • Puedes usar una férula ortopédica en la muñeca.
  • Abrir y cerrar las manos con frecuencia.
  • Puedes usar pelotas anti estrés.
  • Evitar actividades que requieran movimientos repetitivos de tu brazo.

Si las molestias se te presentan con frecuencia, debes acudir a una valoración médica.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.