¿Qué puede ser si hace 5 días presento dolor en el pulgar derecho de la mano y cuando tomo algo pesado me llega el dolor hasta el codo?

Información adicional
En el músculo debajo del dedo pulgar presento mucho dolor hacia el lado

Hace falta que se especifique si se puede identificar algo que desencadene el dolor, si se realiza mucha actividad con el dedo pulgar y si hay otros movimientos del dedo comprometidos, probablemente con la información que se suministra podría tratarse de una contractura muscular con dolor irradiado al codo, para ello se pueden consumir analgésicos como Acetaminofén pero si el dolor no mejora o aparecen otros síntomas, se sugiere consultar con un médico.