Buen día, que puedo tener si presento vomito y diarrea, mareo, sudoración fría y cambios en la respiración y dolor en el dedo pulgar de la mano derecha?

Información adicional
Mujer de 39 años

Probablemente tengas una gastroenteritis viral. El vomito y la diarrea producen deshidratación, que si no es tratada de forma adecuada puede causar los síntomas que describes como mareo, sudoración y dificultad para respirar.

Te recomiendo tomar algún analgesico de venta libre como acetaminofen para el malestar general, hidratarte muy bien con sales de rehidratación oral al menos tomar dos botellas, intercaladas con comidas ligeras, poco condimentadas, sin bebidas irritantes como café, gaseosas.

Si el vomito persiste y no puedes comer nada, la diarrea tiene moco o sangre o empeora la dificultad respiratoria acude a un servicio de urgencias