Si tengo endometrioma ovárico derecho, ¿por qué me están dando calambres al lado izquierdo? Adicionalmente estoy con todo el tratamiento completo y no había sen...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

El endometrioma es la implantación de tejido endometrial en lugares atípicos como los ovarios, los cuales producen una sintomatologia muy dolorosa, sobre todo durante los ciclos menstruales. Un porcentaje de las mujeres puede presentarlo en los ovarios y puede llegar a ser bilateral, osea presentarse en ambos. Por lo anterior el problema que presenta se puede extender a su otro ovario, por esto es importante continuar el tratamiento y seguimiento con ginecología puesto que en ocasiones el tratamiento médico no resulta suficiente para controlar la enfermedad.