Tuve un tromboembolismo pulmonar masivo hace 9 meses al parecer por una histerectomia que me realizaron estoy actualmente anticoagulada con rivaroxaban 20 mg un...(ver más)

Información adicional
Histerectomia

En un trombo embolismo pulmonar podría dejarse tratamiento anticoagulante durante 6 meses inicialmente, te recomiendo preguntar a tu médico tratante sobre la duración de la anticoagulación.

La anticoagulación es un proceso que debe ser individualizado, en rasgos generales ante un TEP podría ser el tiempo de 6 meses; no obstante, si hay factores de riesgo que no se pueden solucionar, podría dejarse anticoagulación de por vida. Por eso el que te puede dar una respuesta acertada es tu médico tratante, pregúntale y pídele que te explique el motivo y seguramente te explicará con gusto.

Recuerda que deberías portar una manilla o un elemento indicativo de que estás anticoagulada, y siempre que asistas con un médico debes informarlo, de igual forma tu familia debe saberlo.

Los signos de alarma ante la anticoagulación son:

·     Sangrados

·     Deposiciones negras, vómito con sangre o en cuncho de café.

·     Heridas

·     Dolor de cabeza muy fuerte o traumas en la cabeza.

·     Hematomas

·     Sangrado nasal que no resuelva rápidamente

·     Sangrado en la orina

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.