Pregunta médica

doy paciente anticoagulado, estoy tomando rivaroxaban 20 MG , la puedo reemplazar por wafarina de 5 MG tomándome 4 para completar los mgs?

Información adicional
paciente anticoagulado, debido a que presenté un tromboedema pulmonar

Preguntado por hombre de 38 años

visibility219 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No debes cambiar los medicamentos. 1. La warfarina y el rivaroxaban son dos medicamentos que pertenecen al grupo de los anticoagulantes, sin embargo, su mecanismo de acción es diferente y las dosis también lo son. Dicho en otras palabras, 20 mg de rivaroxaban no equivalen a 20 mg de warfarina. 2. La dosis de warfarina para cada persona es muy variable y depende de controles que se hacen con examenes de sangre seriados usando un valor estandirizado de manera internacional que se conoce como INR. Esto quiere que la warfarina es un medicamento que solo se puede tomar en seguimiento médico estricto. Si estan teniendo efectos colaterales con el rivaroxaban la indicación es asistir lo más pronto posible a un control con tu médico tratante y comentarle las razones por las que crees que debes cambiar de medicamento. No debes suspender rivaroxaban y tampoco debes iniciar a tomar warfarina sin compañía y vigilancia médica estricta. Esperamos al respuesta sea de utilidad, ante dudas adicionales continuamos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.