Estoy tomando tetraciclina ya voy terminando y debo seguir con 20 mg diarios de isotretinoina cuanto tiempo me recomiendan después de terminar de tomar la tetra...(ver más)

Lo ideal es no asociar el consumo de la tetraciclina a un medicamento tóxico para el hígado o riñón, por esto se le recomienda que si ha tomado la tetraciclina por un ciclo largo (mayor de una semana) acuda a control médico para la realización de estudios en sangre que verifiquen el adecuado estado renal y hepático para dar inicio a la isotretinoína.

En caso de haber tenido un ciclo corto de tetraciclina y tener estudios renales y hepáticos recientes, espero al menos 72 horas para dar inicio a la isotretinoína. Recuerde que este medicamento requiere de controles seguidos con su médico tratante y tiene varios efectos secundarios. No olvide leer el inserto del medicamento (la hoja de información dentro de la caja).

Espero haberle orientado. Si tiene dudas a futuro sobre salud puede escribirnos. No olvide calificarnos y marcar la utilidad.