Pregunta médica

Preguntado por hombre de 16 años

130 vistas
Nuestro médico responde

Lo ideal es no asociar el consumo de la tetraciclina a un medicamento tóxico para el hígado o riñón, por esto se le recomienda que si ha tomado la tetraciclina por un ciclo largo (mayor de una semana) acuda a control médico para la realización de estudios en sangre que verifiquen el adecuado estado renal y hepático para dar inicio a la isotretinoína.


En caso de haber tenido un ciclo corto de tetraciclina y tener estudios renales y hepáticos recientes, espero al menos 72 horas para dar inicio a la isotretinoína. Recuerde que este medicamento requiere de controles seguidos con su médico tratante y tiene varios efectos secundarios. No olvide leer el inserto del medicamento (la hoja de información dentro de la caja).


Espero haberle orientado. Si tiene dudas a futuro sobre salud puede escribirnos. No olvide calificarnos y marcar la utilidad.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.