Pregunta médica

buenas. mi madre de 77 años siempre está agotada, tiene anemia y falta de hierro, y no sube de peso, a pesar de que come bien, toma suplementos, y duerme bien. ...(ver más)

Información adicional
tiene esclerosis en la columna y circulación y falta de calcio

Preguntado por hombre de 76 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que su madre, a pesar de comer bien y tomar suplementos, esté presentando un sindrome de malabsorcion, que es frecuente en personas de la edad de ella y esto evita que el cuerpo asimile los nutrientes de manera adecuada y por esto puede estar presentando anemia.


Al tener esta condición, hace que se sienta cansada, no suba de peso, de pronto duerma mucho entre otras cosas.


Le sugiero que continúe con el tratamiento de hierro, se asegura que coma cinco veces al día, tres comidas principales, dos refrigerios y tome suplementos nutricionales recetados por el médico, al menos 2 veces al día, fijándose que no le vayan a producir diarrea, porque a veces esta es una consecuencia de estos productos.


Todas estas medidas, deberían permitir que deje de estar anémica y se contrarresta el sindrome de malabsorcion que está presentando, permitiéndole estar mejor nutrida.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.