Pregunta médica

OPINIÓN: ENGROSAMIENTO MUCOPERIOSTICO DE AMBOS ANTROS MAXILARES, COMPATIBLE EN PRIMER TÉRMINO CON PROCESO INFLAMATORIO A DICHO NIVEL ; NO SE DESCARTA LA PRESENC...(ver más)

Información adicional
ya me habían hecho cirugía de desviación de Cornetes en Octubre de 2016

Preguntado por hombre de 38 años

visibility248 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aunque no se menciona la modalidad de imagen sobre la que se basa la opinión (radiografía, tomografía computarizada o resonancia magnética), los hallazgos sugieren un proceso inflamatorio, probablemente una sinusitis crónica. Luego de la cirugía, es posible que los cornetes vuelvan a presentar hipertrofia, dependiendo de la técnica que se empleó; sin embargo los hallazgos de la sinusitis crónica, son distintos a estos. Es prudente que asista con estos resultados a la consulta de su médico tratante (preferiblemente otorrinolaringólogo) para tomar las conductas terapéuticas necesarias con base en los síntomas que presente (que también puede plasmarnos en forma de una nueva pregunta, para brindarle la orientación más específica). Es posible la necesidad de formular medicación antiinflamatoria e incluso antibiótica. Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.