Pregunta médica

en un resultado de un tac de senos paranasales me salio lo siguiente: septum nasal desviado hacia la derecha que en conjunto con hipertrofia de cornetes comprom...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility262 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Significa que presentas una obstrucción parcial al flujo de aire a través las fosas nasales, por lo que es muy probable que no respires adecuadamente a través de la nariz y debas respirar por la boca. También se encuentra obstruido el drenaje de salida de uno de los senos paranasales. Este tipo de cambios en la mucosa nasal, pueden deberse a: - Rinitis alérgica - Sinusitis aguda o crónica - Compensación de un desvío septal - Medicamentos - Alcohol - Cigarrillo - Hormonas (durante la pubertad y embarazo) - Otras Por lo que te sugiero que acudas al médico para que te indique el tratamiento más oportuno, evita automedicarte ya que no todas las gotas o spray nasales sirven para esta patología, así como presentan efectos secundarios. Espero haberte ayudado, gracias por escribirnos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.