en un resultado de un tac de senos paranasales me salio lo siguiente: septum nasal desviado hacia la derecha que en conjunto con hipertrofia de cornetes comprom...(ver más)

Significa que presentas una obstrucción parcial al flujo de aire a través las fosas nasales, por lo que es muy probable que no respires adecuadamente a través de la nariz y debas respirar por la boca. También se encuentra obstruido el drenaje de salida de uno de los senos paranasales. Este tipo de cambios en la mucosa nasal, pueden deberse a: - Rinitis alérgica - Sinusitis aguda o crónica - Compensación de un desvío septal - Medicamentos - Alcohol - Cigarrillo - Hormonas (durante la pubertad y embarazo) - Otras Por lo que te sugiero que acudas al médico para que te indique el tratamiento más oportuno, evita automedicarte ya que no todas las gotas o spray nasales sirven para esta patología, así como presentan efectos secundarios. Espero haberte ayudado, gracias por escribirnos. No olvides calificarnos.