Buen día Drs los saludo y molesto por qué mi esposo lo diagnosticaron con leucemia mieloide cronica y anoche se le vino la sangre por la nariz y le hormigueaban...(ver más)

Información adicional
Leucemia mieloide crónica

Es necesario que acuda con su esposo por un servicio de urgencias de manera inmediata para valoración e instauración de un tratamiento oportuno según lo encontrado durante la valoración.

Recuerde que una persona con leucemia mieloide crónica no presenta células normales de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas en su cuerpo, por lo cual, es más susceptible a presentar:

  • Anemia (disminución de los glóbulos rojos) asociado a cansancio, debilidad y dificultad para respirar.
  • Leucopenia (disminución de los glóbulos blancos) aumentando el riesgo de adquirir infecciones.
  • Neutropenia (disminución de un tipo de célula de defensa que combate infecciones bacterianas) con alto riesgo de adquirir infecciones bacterianas graves.
  • Trombocitopenia (disminución de las plaquetas) lo cual puede causar sangrado o moretones frecuentes.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.