Pregunta médica

Saludos!! Me interesa saber ¿si la penicilina g de 4,000,0000 unidades tiene algún efecto adberso en pacientes con Leucemia mieloide crónica?

Preguntado por hombre de 41 años

visibility190 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No existe ninguna contraindicación especial relacionada con el medicamento que nos comentas y la leucemia mieloide crónica, sin embargo debes tener en cuenta varias cosas:

  1. No es adecuado automedicarse, ya que todos los antibióticos no tienen el mismo espectro, es decir, no todos combaten las mismas infecciones, por lo que siempre deben ser indicados por un médico en base a los signos, síntomas, paraclínica y condiciones previas del paciente. En el caso de pacientes con condiciones similares a las que nos comentas, existen siempre esquemas especiales de tratamiento.
  2. La leucemia mieloide crónica se puede complicar con problemas como insuficiencia renal, donde sí estaría contraindicado el medicamento.
  3. Este fármaco puede ocasionar alergias graves, por lo que siempre debe hacerse pruebas de tolerancia.

Si tienes alguna infección, lo más ideal es que acudas a tu médico tratante para que recete el antibiótico más adecuado; si ya acudiste, ¡no tienes nada de qué preocuparte!, probablemente dicho médico tomó en cuenta todos los aspectos que te mencioné previamente y busca tu pronta recuperación.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.