¿El Ketorolaco se le puede administrar a pacientes con Leucemia mieloide crónica, para el alivio de dolor muscular o tiene alguna contraindicacion?

Preguntado por Mujer de 22 años

Realmente, es indispensable que para administrar cualquier medicamento en este tipo de pacientes se haga una consulta previa con su médico tratante. Esto debido a que la leucemia mieloide crónica conlleva un trastorno en las células sanguíneas que podría afectarse aún mas con el uso de este medicamento. Se ha descubierto o determinado que el ketorolac inhibe la función plaquetaria y por tanto puede promover estados de sangrado, lo que significa que si hay alguna alteración en su línea plaquetaria o tiene riesgos de sangrado podría afectarle y en este momento no cuento con esa información para determinar si su uso es seguro. Lo que te recomendaría es que si el paciente está con dolor, acudan a consulta por medicina general o por consulta prioritaria para que se haga el análisis pertinente de su cuadro clínico, o acudan a su médico oncólogo donde tenga la historia clínica y estén llevando el caso para verificar esta información y administrar medicamentos de forma segura.