Mi mamá tiene Leucemia mieloide crónica y he escuchado que puede curarse con un trasplante de médula ósea, me gustaría saber si yo como su hija puedo hacerlo y ...(ver más)

Información adicional
Es mi mamá, Leucemia mieloide crónica

Para determinar si tu eres compatible genéticamente en un gran porcentaje que te permita ser la donante, tienes que realizarte una serie de estudios genéticos como HLA, tanto a ti como a tu madre. Solo este examen puede determinar el porcentaje de compatibilidad que presentan.

Sin embargo a la hora de escoger los posibles donantes, los primeros llamados a realizar estas pruebas son los hermanos, ya que comparten la mayor carga de material genético y son los más compatibles en la mayoría de los casos.

Y es bastante costoso el trasplante, esto varía en cada país y es cubierto por el régimen de salud.

Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.