Pregunta médica

Buenas tarde quisiera saber cuales son las complicaciones y efectos secundarios de un trasplante de medula un familiar tiene leucemia y lleva 2 años luchando el...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las complicaciones que se pueden derivar del trasplante de médula ósea con infecciones, rechazo del trasplante, posibilidad de otros cánceres a largo plazo, aumento del riesgo cardiovascular en relación a la posibilidad de infartos, también se pueden presentar alteraciones visuales asociadas al tratamiento con los medicamentos que se dan luego del trasplante las cuales revierten una vez se modifica, cataratas y ojo seco.

Sin embargo se requiere saber cuál es la causa de la pérdida de la visión para determinar si es definitiva o transitoria.

Cabe anotar que todo en la vida tiene riesgos pero en un paciente con una enfermedad tan grave como la leucemia la opción del trasplante abre la puerta a la posibilidad de cura o control de la enfermedad lo cual busca aumentar la supervivencia y mejorar la calidad de vida.

Espero haber resuelto su inquietud.

En caso de tener otras dudas, será un gusto ayudarle a resolverlas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.