Buenas tarde quisiera saber cuales son las complicaciones y efectos secundarios de un trasplante de medula un familiar tiene leucemia y lleva 2 años luchando el...(ver más)

Las complicaciones que se pueden derivar del trasplante de médula ósea con infecciones, rechazo del trasplante, posibilidad de otros cánceres a largo plazo, aumento del riesgo cardiovascular en relación a la posibilidad de infartos, también se pueden presentar alteraciones visuales asociadas al tratamiento con los medicamentos que se dan luego del trasplante las cuales revierten una vez se modifica, cataratas y ojo seco.

Sin embargo se requiere saber cuál es la causa de la pérdida de la visión para determinar si es definitiva o transitoria.

Cabe anotar que todo en la vida tiene riesgos pero en un paciente con una enfermedad tan grave como la leucemia la opción del trasplante abre la puerta a la posibilidad de cura o control de la enfermedad lo cual busca aumentar la supervivencia y mejorar la calidad de vida.

Espero haber resuelto su inquietud.

En caso de tener otras dudas, será un gusto ayudarle a resolverlas.