¿Cuales son las indicaciones del trasplante renal?

Información adicional
alergia al naproxeno

Preguntado por Hombre de 42 años

Está indicado en la mayoría de las enfermedades que evolucionan a insuficiencia renal crónica, entre ellas:

  • Glomerulonefritis: Postinfecciosa, membranosa, membrano-proliferativa, Nefropatía IgA, segmentaria y focal, síndrome de Goodpasture, púrpura de Schönlein-Henoch.
  • Pielonefritis
  • Enf. Hereditarias: Poliquistosis renal, síndrome de Alport, enfermedad quística medular.
  • Metabolopatías: Diabetes mellitus, hiperoxaluria, cistinosis, enfermedad de Fabry, amiloidosis, gota.
  • Uropatía obstructiva
  • Nefropatía tóxica
  • Enfermedades sistémicas: Lupus eritematoso.
  • Síndrome hemolítico urémico
  • Congénitas
  • Tumores
  • Trauma

Dos de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de aceptar los pacientes para inclusión en lista de espera de trasplante renal son la edad y las enfermedades asociadas, fundamentalmente cardiovascular, hepática, pulmonar o del sistema nervioso central.

Espero te haya servido la informacion. No olvides calificarnos.