hola buenos dias me pasa lo siguuente hace tres años que tengo mi implanon jadelle mi menstruación es irregular cada vez que me viene dura de dos a cinco dias y...(ver más)

El implanon es un método anticonceptivo de colocación subcutánea, es decir que se coloca por debajo de la piel y éste se encarga de ir liberando de forma progresiva una cantidad determinada de hormona para dar lugar a su efecto el cuál consiste en producir aumento de la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.

Algunos de los efectos adversos de éste medicamento incluyen: dolor abdominal ó pélvico, náuseas, vómito, diarrea ó estreñimiento, acné, dolor en el busto, dolor de cabeza, aumento de peso e irregularidades menstruales que pueden ser sangrados persistentes e incluso ausencia de la menstruación, es probable que el manchado que presentas, pueda deberse al medicamento.

Si el médico así lo considera, puede tomar estudios adicionales para determinar una causa ginecológica del sangrado (infecciones,quistes, etc) para lo cual vas a requerir manejo dirigido, si no, éste efecto secundario suele manejarse con dosis pequeñas de anticonceptivos orales (según prescripción médica) ó si es muy molesto para ti, puedes consultar con tu médico para cambiar el método.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.