Buenos días mi hijo tiene tos de perrito y hace un mes estuvo enfermo y otra ves le volvió le puedo dar aflux

Información adicional
No ninguna

Lo más probable es que se trate de algo viral. La tos de perro se caracteriza por ser una tos seca, no se escuchan secreciones, y al tratarse el aflux de un medicamento mucolítico (hace menos viscoso el moco bronquial), será poco efectivo contra esta. Te sugiero por el momento aumentar la ingesta de líquidos, evitar cambios de bruscos de temperatura, mantenerte en un ambiente cálido y alejado de fumadores, puedes realizar vaporizaciones con saúco y eucalipto, pues se ha demostrado su efecto anticongestivo y anti-inflamatorio en la vía respiratoria. En caso de tos persistente que no mejore con las medidas que te mencioné, puedes usar anti-histamínicos orales, y si llega a presentar congestión nasal o mocos verdes, puedes realizar lavados con solución salina. Sin embargo, te sugiero, que en caso de que requiera algún medicamento especial, acudas a una valoración médica presencial, pues en los niños, la dosificación de los medicamentos cambia según su talla y peso.

En caso de que presente fiebre por más de 5 días, dificultad para respirar manifestada como aleteo nasal, respira rápido, se le hunden las costillas, le silba el pecho, no come nada, vomita todo, lo ves somnoliento, acude inmediatamente a urgencias.