hola buenos días una preguntabmuy fácil mi hijo tiene un año 7 meses y tiene tos seca que le podría dar de medicamento

La tos seca puede relacionarse puede estar relacionada con diferentes entidades como las infecciones por virus, enfermedades alergicas entre otras. No es posible indicarle un medicamento por la plataforma, ya que desconocemos peso, talla, historia clínica y los hallazgos del examen físico del niño. Se recomienda acuda con el médico tratante para determinar si requiere del inicio de tratamiento farmacológico.

Es de utilidad para manejar este tipo de cuadro aumentar el aporte de líquidos (evitar las gaseosas), proteger al niño de los cambios bruscos de clima, lavar bien sus manos y de las personas que convivan con el, evitar el contacto con adultos que presentes enfermedades respiratorias, mantener actualizado su esquema de vacunas y en caso de fiebre mantenerlo con ropa fresca y aplicar compresas tibias o baños de 15 minutos.

En caso que su hijo presente alguno de los siguientes signos de alarma deberá consulta a urgencias: respiración rápida, hundimiento de las costillas al respirar, no reciba nada de comer, vomite todo lo que come, convulsione, presente deposiciones con sangre o fiebre persistente.